Por qué el sistema antigranizo de Grupo SPAG no contamina el Medio Ambiente

cómofuncionaunsistemaantigranizo

Mucho se ha puesto en duda la eficacia y el efecto para el planeta que conlleva el uso del sistema antigranizo en la protección de cultivos, campas de coche, etc.

 

Se ha dicho que contaminan, que son ilegales, que alteran el ciclo hidrológico del agua provocando sequías… ¡Incluso que “lanza las nubes al vecino”!. Por favor, ¿acaso esto es posible?

 

Y es que, nada más lejos de la realidad. Es momento de desmentir falsos mitos sobre los Sistemas Antigranizo. ¡Sigue leyendo!

 

SISTEMAS ANTIGRANIZO DE GRUPO SPAG: SISTEMAS ECO-SOSTENIBLES

 

En Grupo SPAG contamos con 50 años de experiencia aportando soluciones tecnológicas, económicas y reales frente a la problemática del granizo y las heladas. Todos nuestros productos disponen de los certificados necesarios para ser fabricados, comercializados e instalados. 

 

Y es que, el uso de estos sistemas no es más que beneficioso, tanto para el productor/fabricante como para el resto de las personas. Si es en cuanto a cultivos, porque al no echarse a perder la campaña, el alimento llega a los supermercados y nos podemos alimentar (por no hablar del trabajo que genera la recolección de la campaña y de la solución que supone frente a la problemática de desperdicio de alimentos); y si es en cuanto al sector de la automoción, porque disponemos de stock de vehículos. 

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS ANTIGRANIZO DE GRUPO SPAG: 

 

  • El sistema está dotado de una placa fotovoltaica la cual le da energía limpia para funcionar, cuidando así del planeta.

 

  • Funciona por ondas de choque, que lo que hacen es aumentar la resistencia del aire y acelerar el proceso natural de descongelación de la piedra de granizo. Es decir, a medida que la piedra de granizo va cayendo de la nube hacia la superficie, se encuentra con las ondas, que le van quitando capas hasta que cae en forma de agua o aguanieve.

 

  • El componente utilizado para la generación de ondas es el gas acetileno, el cual es inocuo y no contamina. Mezclado con el oxígeno en una cámara de combustión controlada, no emiten ningún gas hacia la atmósfera ni alrededores.

 

  • El sistema no afecta al ciclo hidrológico, no actúa dentro de la nube, no las rompe o dispersa, no se las manda al vecino y mucho menos crea sequías. Tan solo actúa sobre la piedra de granizo una vez ésta cae de la nube, en su recorrido a la superficie.

 

¿Ves ahora los beneficios que supone el utilizar un sistema antigranizo de Grupo SPAG?

 

Español
Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?