Marihuana medicinal. Todo lo que necesitas saber

¿Qué hago con el granizo? 

 

El cultivo de la marihuana medicinal es un trabajo de mucha precisión. Estas plantas son extremadamente delicadas y requieren una constante atención en sus cuidados. Entre los diferentes peligros que pueden atacarlas está el fenómeno meteorológico: Granizo. A continuación te desvelamos las principales claves para evitar ese gran problema y aumentes tu producción. 

 

Principales consecuencias del granizo 

 

En el proceso de floración de la marihuana, se caracteriza por ser extremadamente sensible a los cambios climatológicos. Estos fenómenos se producen sobre todo desde mediados de julio hasta octubre, aunque sí que es verdad, que desde hace unos años hasta aquí hemos visto el tiempo cómo se va modificando por el cambio climático. 

 

La temporada veraniega no suele revertir mayor complicación, aunque siempre existe el riesgo de alguna tormenta. Sin embargo, conforme nos vamos adentrando en el otoño, estas posibilidades son cada vez mayores. Estos fenómenos ocurren principalmente en las zonas del norte de España, coincidiendo con la época de floración y la inminente cosecha. 

 

El granizo es el factor ambiental más devastador, provocando daños irreparables en la totalidad de los cultivos, el impacto del granizo provoca roturas en las hojas, ramas, flores y cogollos. Asimismo, la humedad y el frío que lo acompañan también pueden derivar a enfermedades fúngicas, pudrición de las raíces y la muerte de la planta. 

Por ello, es importante estar preparados con un Sistema Antigranizo, ofreciendo desde el primer momento la protección que necesitan tus cultivos para que no se produzca ningún efecto adverso en ellos. 

 

¿Cómo puede ayudar el Sistema Antigranizo? 

 

Anteriormente, hemos estado explicando cómo este fenómeno meteorológico puede conllevar la pérdida de todo un año de trabajo, siendo un auténtico desastre para personas que, como tú, se dedican al cultivo de la marihuana medicinal. El Sistema Antigranizo fabricado y distribuido por Grupo SPAG utiliza ondas de choque cada 7 segundos, a través de esta ondas de choque desestructura la piedra del granizo desde el recorrido que hace cuando cae de la nube hasta la superficie, otra de las claves principales de este sistema, es que a través de una aplicación móvil puedes monitorizar en todo momento cual es el estado de tu sistema e incluso de forma automática cuando detecta la piedra de granizo se pone en marcha.  

 

¿Te parece de ciencia ficción? ¡No! Hablamos de ciencia y no de ficción, y es que el Sistema cubre 80 hectáreas y es 100% respetuoso con el medio ambiente, no emite ningún gas contaminante hacia la atmósfera. Su uso tampoco repercute en el ciclo hidrológico de la nube, y es que cuando se deshace la piedra de granizo, se visualiza lluvia, pasando estas piedras de un estado sólido hasta un estado líquido de las mismas. 

 

Español
Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?