Método eficaz frente la helada

Durante estos años hemos estado observando titulares con imágenes de las heladas que hemos sufrido alrededor de todo el mundo, imágenes tan impactantes como reales de cómo los agricultores han perdido sus cultivos en una única noche. 

El daño por heladas resulta uno de los grandes problemas para este sector, y es que en una única noche a temperaturas bajo cero puede significar la pérdida total del cultivo. 

En el siguiente post, os mostraremos cómo la innovación y la tecnología en un método que lleva entre nosotros más de 45 años puede cambiar el paradigma que actualmente se está sufriendo en la agricultura. 

 

Sistema Antihelada | Molino de viento

 

El sistema Antihelada es uno de los sistemas más eficientes y eficaces en la prevención de daños por heladas en los cultivos. Éste sistema se basa en la inversión térmica, propulsando el aire antes de que se haga el cambio de fase, o mejor dicho en el intercambio de calor, en el momento que el aire frío desciende a la superficie y el aire caliente sube a capas superiores. 

 

Cómo funciona 

 

Las heladas de primavera causan increíbles daños en los cultivos, el suelo absorbe el calor emitido por los rayos solares durante el día, devolviéndo al enfriamiento del aire durante la noche. produciendo una pérdida de calor antes de la salida del sol, este calor durante la noche forma una capa de inversión a 10/15 metros de altura, antes de que ocurra lo anterior, la Torre Antihelada es un propulsor que aspira el aire que se encuentra concentrado en el estrato superior y lo impulsa al estrato inferior donde se encuentran los cultivos. Se crea un flujo constante de volumen de aire favoreciendo el calentamiento de la capa más fría, ¿Cómo saber cuando encenderlos? ¡Tenemos la solución! y es que gracias a sus tres estaciones meteorológicas y su aplicación móvil, el molino de viento EOLE se pone automáticamente en funcionamiento cuando uno de los sensores detecta la temperatura que hemos introducido dentro de la aplicación, ¡Sin ningún tipo de fallo! Gracias a la tecnología empleada por Grupo SPAG en  las Torres Antihelada EOLE, podremos descansar toda la noche sin tener que preocuparnos a las 2 de la mañana si se produce una helada.

 

Los molinos de viento tienen 11,04 metros de altura, una altura ideal para la propulsión del aire caliente generado en la capa de inversión térmica, las Torres Antihelada tienen diferentes tipos de motorización desde un motor diésel con bajo consumo hasta un motor eléctrico, además están preparadas para funcionar a través de un acople a tractor. 

Su software permite que a través de una aplicación móvil se pueda monitorizar en todo momento el estado actual, programar su automatización según la temperatura que queramos que se ponga en funcionamiento(Siempre tendrá que ser en positivo para beneficiarse de la inversión térmica). 

 

Las máquinas de viento son una de las soluciones antiheladas más baratas por hectárea, sobre todo porque su vida útil es más de 30 años.  

 

Español
Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?