Sostenibilidad en cada paso que da la compañía

La preocupación de Grupo SPAG por el medio ambiente ha hecho que desde 1975 cuando el fundador creó la posibilidad de proteger los cultivos frente al granizo, pensó que su sistema no podía perjudicar al medio ambiente. 

El principal objetivo de la compañía es conseguir un lugar más limpio en el transcurso del tiempo, reduciendo en la línea de producción emisiones de gases perjudiciales, utilizando energías renovables y materiales perennes. 

 

Fabricación de los sistemas 

Desde nuestra compañía apostamos por la protección del Medio Ambiente, fomentando el ahorro energético a través de la energía solar y el uso de materiales ecológicos. Los sistemas son una ventaja competitiva para la agricultura, crean un impacto positivo en la sociedad, eliminando el daño que causa el granizo y las heladas. 

La línea de producción de cada Sistema, tiende a dejar huella en el planeta de forma positiva, apostando por materiales que no emiten ningún gas perjudicial. 

El Sistema Antigranizo, es nuestro producto estrella y es que gracias a su innovación y tecnología, es capaz de proteger en lo cultivos frente al granizo hasta 80 hectáreas. El Sistema utiliza la fricción para deshacer la piedra del granizo, este tipo de ondas son generadas en una cámara de combustión  controlada con la mezcla de acetileno y oxígeno, productos no contaminantes para la atmósfera, tampoco altera el ciclo hidrológico de la nube, sin influir en las precipitaciones. Las ondas expansivas se repiten cada siete segundos y únicamente disminuyen el tamaño del granizo en el recorrido que hace desde la nube hasta la superficie. 

 

El Sistema Antihelada, otro producto estrella de nuestra compañía, su tecnología es imparable, capaz de proteger los cultivos frente las heladas hasta 7,2 hectáreas. Utilizando la inversión térmica, no emite ningún gas hacia la atmósfera, únicamente cuando se produce el cambio de temperatura calor-frío, el Sistema se pone automáticamente en funcionamiento para propulsar el aire caliente que se encuentra en la capa superior hacia la superficie. 

 

El mapa de ruta de nuestra compañía 

 

En Grupo SPAG, estamos gestionando un mapa de ruta para los próximos años, donde incluimos acciones para la reducción por completo de emisiones dentro de la compañía. 

 

Acciones como la utilización de energías 100% renovables dentro de las instalaciones del grupo, con la finalidad de no contaminar en ninguna operación que se realice en el interior de la compañía. A través de la investigación de las tecnologías obtendremos una reducción de emisiones dentro de los procesos.

La Sostenibilidad empresarial, se está haciendo un hueco dentro de la compañía, gestionando los recursos para que sean mucho más eficientes para los tres pilares fundamentales (empresa, medio ambiente y sociedad) nuestro ecosistema actualmente cuenta con el bienestar de nuestros proveedores para maximizar la productividad de la empresa, realizando la gestión de los recursos financieros, realizando evaluaciones de insumos derivados del medio ambiente, para acortarlos.

Cada uno de nuestros procesos, se evalúa de forma exhaustiva en función de su impacto al medio ambiente, asegurando la sostenibilidad y seguridad. 

 

Español
Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?